
Como indica María Sánchez, “lo fundamental es mantener el contacto usando los recursos y herramientas de los que disponemos” y optar por un lenguaje “más visual” propio de las videollamadas. Además, Fudeat está presente también en esa creación de equipo. Sánchez indica, “hemos podido enviar desayunos o incluso organizar la ‘cena de Navidad’ virtual para que los asistentes a un evento sigan teniendo esa parte gastronómica que tanto echamos de menos”.
El teletrabajo y sus beneficios han llegado para quedarse pero “la presencialidad para eventos, formaciones, team buildings se seguirá manteniendo y se valorará mucho más” concluye Yolanda Álvarez. Escenarios en los que el catering cumple un relevante papel.
Tal y como indica Yolanda Álvarez, esta vuelta a la normalidad “dependerá de la situación y realidad de cada empresa. Y también de cómo hayan podido superar estos meses”. Aunque hay ganas de reactivación y como Álvarez afirma, “el papel de las secretarias y assistants, como siempre ha sido y será clave para la reactivación”.


