FUDEAT, la plataforma líder en servicios de catering corporativo en España, y VB Integra, el Centro Especial de Empleo de VB Group especializado en proyectos con impacto social, han firmado una alianza estratégica a largo plazo con un propósito claro: transformar el bienestar en la empresa a través de soluciones gastronómicas que fomenten la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Esta colaboración permite a las compañías contratar servicios de alimentación y eventos corporativos con un enfoque social, cumpliendo con la Ley General de Discapacidad (LGD) mediante la aplicación de medidas alternativas. Gracias a este acuerdo, el gasto en acciones como catering, family days, cestas gourmet o celebraciones de Navidad puede computar como inversión responsable y contribuir activamente a la creación de empleo protegido.
“Unimos lo mejor de dos mundos: la excelencia operativa y tecnológica de Fudeat con nuestro conocimiento normativo y compromiso con el empleo inclusivo y el salario emocional”, destaca Alberto Tortuero, director de VB Integra.
VB Integra, inscrita como Centro Especial de Empleo con número CM/391 por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, aporta su experiencia en la organización de eventos corporativos, campañas promocionales y soluciones personalizadas de valor añadido. Su equipo se integra operativamente con Fudeat para diseñar propuestas gastronómicas alineadas con los objetivos de RSC y bienestar corporativo de sus clientes.
“La comida conecta equipos y genera cultura corporativa. Si además genera empleo inclusivo, su valor como herramienta de transformación social se multiplica”, apuntan desde Fudeat.
Ambas organizaciones han diseñado ya un plan de acción conjunto que incluye activaciones comerciales, formación a departamentos de recursos humanos y materiales informativos sobre esta fórmula de contratación responsable. Todo ello con una visión a largo plazo y la ambición de convertir cada evento en una experiencia significativa, que inspire y visibilice el talento de las personas con discapacidad.
Además, esta alianza refuerza el concepto de salario emocional, al ofrecer experiencias que mejoran la calidad de vida laboral de los equipos, alineadas con valores de diversidad, equidad y sostenibilidad.
“Queremos invitar a más empresas a sumarse al cambio. La verdadera inclusión no se logra con cuotas, sino con compromiso real, espacios compartidos y decisiones conscientes”, concluyen desde VB Integra y Fudeat.